jueves, 16 de junio de 2011

los angeles y los demonios

Demonios Pequeños. Demonios Grandes

Hay distintos tipos de demonios o espíritus que pueden entrar en una persona. El espíritu de un demonio pequeño te provoca tristeza, insomnio, falta de apetito y falta de energía. Te quita confianza en ti mismo y te aísla del entorno. El espíritu de un demonio mediano hace todo esto y además produce brotes periódicos de hiperactividad. El demonio más peligroso es el ‘Djinn’, grande y viejo. Si entra en tu cuerpo te hace hablar o reírte solo, andar por la calle desnudo, reaccionar violentamente o ser incapaz de cuidar de ti mismo.
Todo el mundo está expuesto a estos espíritus, pero hay factores de riesgo que te hacen más vulnerable. Así, el tener muchos problemas personales mella tu resistencia, te hace perder la fe y le da una oportunidad al demonio para invadirte. Haber vivido experiencias extremadamente dramáticas te debilita tanto que no puedes enfrentarte al diablo de turno. Hay otros factores, como habitar en condiciones poco higiénicas (se sabe que los demonios viven en lugares sucios, mezclados con basura, comida podrida y agua estancada), tener antecedentes familiares, o no cubrirte el pelo con velo o turbante, ya que el espíritu te entra por la cabeza. También hay Djinns específicos que atacan sólo a las mujeres embarazadas, a las que acaban de dar a luz o a los niños.
Los curanderos pueden manejar por sí solos a los poseídos por demonios pequeños o medianos, pero en el caso de un Djinn hacen falta unos cuantos Fakís para enfrentarse a él, pues es peligroso y se vuelve crónico. El tratamiento incluye oraciones, hierbas curativas y, en casos extremos, atar al paciente. Los espíritus han existido desde siempre, pero los casos se han multiplicado desde el comienzo de la guerra. La violencia que arrasó la zona y los posteriores desplazamientos masivos de la
población han causado que haya más posesiones que nunca.
LOS ANGELES: Origen

El origen de los ángeles es un estudio amplio y el cuál es discutido en libros, enciclopedias, diccionarios, la Biblia entre otros… en mi estudio hago énfasis en el libro La Cábala Hebrea, ya que de esta tradición mística y esotérica de los judíos es que nos llega la gama majestuosa de la magia angelical y los poderes sobrenaturales de los ángeles. El mejor ejemplo que tiene La Cábala Hebrea es el (Padre Nuestro) que es una oración cabalística donde Jesús hace mención a las esferas del árbol de la vida y esta es la base primordial de La Cábala…
Ejemplo: (El final del padre nuestro dice…”Porque tuyo es el poder, el reino y la gloria”) estas son esferas séptima, octava y décima del árbol de la vida (la novena esfera no se menciona porque esta es absorbida por la décima esfera) este es el mejor ejemplo ya que las palabras siguientes tienen un gran significado en el estudio de los ángeles:
1.La palabra PODER en hebreo significa HOD
2. La palabra REINO en hebreo significa MALKUTH
3. La palabra GLORIA en hebreo significa NETZACH
De esta pequeña introducción es que encontraremos las respuestas a preguntas como esta … De donde vienen los ángeles? Bien, alrededor del año 200 antes de Cristo, los rabinos hebreos comenzaron a traducir el viejo testamento, debemos saber que esa traducción era de hebreo a griego y esto se conoció como “Septuaginto” el cuál se tradujo al latín y entonces se conoció como “La Vulgata” y de alli se tradujo las sagradas escrituras y los demás idiomas. Es de ahí que viene la palabra ángel la cuál en hebreo es MALAKH …. palabra que al traducirla en griego tuvo dos definiciones:
1. Angelos – Mensajero común, no necesariamente angelical.
2. Daimon – Espíritu que podía influir para bien o para mal en una persona.
Al esto suceder comenzó el estudio de los ángeles el cuál se conoce como “Angelología” hay muchas personas que piensan que esto es solamente algo cristiano y lamentablemente están equivocadas, el estudio de los ángeles no proviene del judaísmo o del cristianismo; sino del tiempo de Babilonia, la antigua ciudad que se menciona en la Biblia. Bien, teniendo esto claro podremos pasar a la segunda pregunta que es… Cómo sucedió la creación de los ángeles? La creación de los ángeles fue simultáneamente por Dios … los ángeles son seres inmortales pero no eternos, ya que la eternidad es un atributo que solo pertenece a Dios. Es importante saber que los ángeles son superiores a los seres humanos ya que fueron dotados de una gran inteligencia y Dios los doto con voluntad propia y libre albedrío, lo cuál los ángeles renunciaron y de esa manera le entregan su voluntad al Creador


No hay comentarios:

Publicar un comentario