viernes, 17 de junio de 2011

los vampiros

vampiros
Según la leyenda popular, cadáver que sale de la tumba durante la noche, a menudo en forma de murciélago, y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse. Se supone que determinados talismanes y hierbas alejan a los vampiros que, según la tradición, sólo pueden ser destruidos por cremación o clavándoles una estaca en el corazón.
La creencia en los vampiros se remonta a la antigüedad y estuvo muy extendida entre los eslavos. Cobró gran impulso con la novela Drácula (1897) del escritor irlandés Bram Stoker cuenta la historia del conde Drácula, un vampiro de Transilvania, que se convirtió en uno de los personajes más famosos de las películas de terror. Stoker se inspiró en el príncipe Vlad Tepes Dracul, quien reinó en Balaquea (y no en Transilvania) entre 1456 y 1474.
Fue famoso por las sangrientas campañas que emprendió, primero contra los saxos y luego contra los turcos. En una batalla contra estos últimos empaló unos 5000 cuerpos como parte de una guerra psicológica. El nombre Dracul tiene su origen en la pertenencia del príncipe a la orden de los Caballeros del Dragón, cuyo símbolo era la cruz aplastando a la serpiente con alas y garras y llamas exterminadoras que salían por las fosas nasales.

La creencia en vampiros se agravó durante la época de persecución inquisitorial, en donde acababan con una estaca clavada en el pecho a golpes de martillo o en el caso de los HOMBRES-LOBO con una flecha con punta de plata, todo rociado con abundante Agua Bendita y Crucifijos por doquier y muchas otras técnicas para repelerlos.
La generalización del fenómeno llevó a algunas mentes escépticas a estudiar seriamente el caso, encontrando una explicación que se acercaría mucho a lo que debe haber sucedido en realidad en el surgimiento de estos mitos.
Las PORFIRIAS son un grupo de enfermedades genéticas cuya causa es un mal funcionamiento de la secuencia enzimática del grupo HEM o HEMO de la Hemoglobina, pigmento de la sangre que hace que esta sea roja. El grupo HEM es quien transporta el OXIGENO de los pulmones al resto de las células del organismo.
Este grupo HEM es un complejo férrico (en estado ferroso) con protoporfirina IX, la secuencia enzimatica necesaria para su síntesis se hereda de acuerdo a las Leyes de Mendel y es autosomico-dominante, cualquier error en la herencia es lo que produce las enfermedades llamadas PORFIRIAS.
La palabra “vampiro” se acuñó recién hacia el año 1726, luego de una tremenda plaga de murciélagos. Primero fue creada en alemán, Vanpir, tal como revela un informe acerca de un caso de “vampirismo”. Este vocablo derivó luego en el francés “vampyre”, hacia 1732. Finalmente nació la palabra inglesa “vampyre”.
Los intelectuales y racionalistastas del siglo XVIII –también llamado el Siglo de las Luces– se esmeraron por destruir supercherías y creencias infundadas. Los eruditos, los doctores, los filósofos y los miembros de la Iglesia cuestionaron la existencia de “cómplices” del Diablo.
Un monje benedictino francés conocido como Calmet publicó una obra donde cuestionó la verdad de los vampiros. Pero tanta atención brindada a estos seres fabulosos sólo promovió el fanatismo exacerbado: muchas personas de los países europeos subdesarrollados comenzaron a usar las cejas juntas –para imitar el rostro de los vampiros – y también dejaron cabello en el dorso de sus palmas.
Para atrapar vampiros se utilizaban vírgenes montadas sobre caballos pura sangre (totalmente blancos o absolutamente negros) para hacer de señuelos. También se creía que el caballo comenzaría a relinchar y a alzarse cuando estuviera de pie sobre la tumba de un vampiro.
Otras supercherías indican que la cruza de un vampiro con un mortal podía engendrar nuevos vampiros. La gente comenzó, entonces, a tomar precauciones especiales, tales como colocar un clavo de hierro en la frente de un cadáver, untar su cuerpo con grasa de cerdo o colocar una cabeza de ajo dentro de su boca.
Habilidades de los Vapiros
Transformación:
La mayoría de vampiros tienen la habilidad de transformarse en un animal, que normalmente es un murciélago, rata, lobo, araña o cuervo. Muchos vampiros pueden transformar aun su cuerpo en una nube de niebla.
Energía:
Otra habilidad típicamente entre vampiros es la energía y sentidos humanos mas agudos. Dominio: Esta es la habilidad más rara de estas tres.
La habilidad de convocar y dominar diferentes tipos de animales que principalmente serían los mismos en que se convierte.
El Ataúd:
Casi todos los vampiros tienen que dormir en su ataúd durante el día. Originalmente se hizo el ataúd, para que los animales no excavaran arriba el cuerpo.
Luz del sol:
Casi todos los vampiros son muy sensibles a los rayos solares, muchos son debilitados por ellos y los daña, depende de la especie pero puede llegar a matarlos.
Símbolos religiosos:
En la mayoría de los casos el símbolo no basta para dañar a un vampiro, para que surta efecto el portador del símbolo, tal como la cruz cristiana tiene que tener fe en el símbolo en que realmente lo puede dañar de otra forma no surtirá efecto. A veces el símbolo no hace falta que sea religioso.
Ningún Reflejo:
Los Vampiros no se pueden reflejar en espejos. La razón es que dado que los vampiros están muertos no tienen alma consecuencia, no pueden reflejarse en los espejos.
Más tarde da lugar a la creencia de que los vampiros no aparecen en las fotos. Se puede matar un vampiro por ponerlo directamente entre dos espejos. Agua corriente: Los vampiros no pueden cruzar el agua en funcionamiento tales como ríos.
El Abrazo y la bestia
El Abrazo
Para convertir a un humano en Vampiro es necesario que otro Vampiro absorba toda la sangre de su victima hasta la ultima gota e inmediatamente después darle una porción de su sangre, si pasare mucho tiempo entre que el humano murió y recibiese la sangre, el primero permanecerá muerto y la sangre no surtirá efecto, al acto de convertir a alguien en Vampiro se le llama “El abrazo” (Embrece en Ingles), al Vampiro original, El Señor (Aire) y al nuevo Vampiro, el que acaba de morir, se le llama “Vasallo” o “Chiquillo” (Childe).
La Bestia
Cuando ocurre “El abrazo”, las emociones primarias e instintivas del vasallo de algún modo despiertan y toman identidad propia o casi, a esta identidad se le llama “Bestia” y aunque no posee conciencia propia, trata de hacer actuar a su dueño en forma despiadada y bestial, es decir que el Vampiro al sentir las necesidades que le dictan sus emociones o necesidades básicas como son el defenderse y el alimentarse para ellos se vuelve un “Frenesí”, tanto que si se encuentra muy hambriento, atacara a quien sea, así se trate de su madre, hermanos, amante e hijos.
Mentiras y Verdades
* Los vampiros se reflejan en los espejos?
Si, pues son seres corpóreos
* Las cruces ahuyentan a los vampiros?
No, los ahuyenta la fe del individuo
* Los vampiros duermen en ataúdes?
Si, por comodidad y efectos prácticos
* Enterrando una estaca en el corazón de un vampiro, lo mata?
No, solo lo inmoviliza
* La luz del sol destruye al vampiro?
Si, lo desintegra
* Una iglesia es un santuario de protección contra los vampiros?
No, la simbología religiosa no afecta al vampiro
* El ajo ahuyenta al vampiro?
No, pero lo evita por el aroma tan fuerte, y por su efecto anticoagulante
* El vampiro puede entrar a una casa, aunque el dueño no lo invite?
Si, como es corpóreo, nada le impide abrir una puerta o una ventana
* El vampiro no puede beber sangre de cadáver, porque se envenena?
Si, porque es sangre muerta, sin nutrientes ni oxigeno
* Los vampiros tienen vida de sexual?
No como la conocemos. Su acto de amor, es mordiéndose mutuamente
Protecciones
- El ajo los ahuyenta
- La luz del sol, los desintegra
- La estaca en el corazón, los paraliza. Si se retira la estaca, se reanima
- La decapitación los detiene, pero si se une la cabeza al cuerpo, se regenera
- La forma mas segura de destruir a un vampiro, es quemándolo y
esparciendo sus cenizas.
Credo Vampirico
Soy un Vampiro.
Venero mi vida y venero mi ego, para mi es el único Dios que existe.
Estoy orgulloso de ser un ser depredador y hago honor a mis instintos animales.
Exalto mi mente racional y tengo creencias que desafían a las leyes humanas.
Reconozco la diferencia entre el mundo real y el de la fantasía.
Reconozco que sobrevivir es la única ley.
Reconozco que los Poderes de la Oscuridad son usados para desafiar las leyes naturales por que yo trabajo con mi magia.
Se que mis creencias en el Ritual son creadas para ello, pero la magia es verdadera,
Y respeto y reconozco los resultados de la magia.
Yo me doy cuenta de que no hay cielo, así como no hay infierno,
y veo a la muerte como la destructora de la vida.
Por lo tanto yo haré y disfrutare de la vida, ahora mismo.
Soy un Vampiro.
Y los inclinareis ante mí


No hay comentarios:

Publicar un comentario